Tarta narcisos

8

Esta semana he estado algo dispersa y me ha costado centrarme en el trabajo. Tengo en mente un montón de proyectos y eso hace que me cueste enfocarme en algo en concreto. Pero cuando vi está ilustración se despejaron mis dudas:50386baa048fdf318288da36b1cc7855    ¡me entraron unas ganas locas de convertirla en tarta! y cuando me entra la locura en el cuerpo, ¡No hay quién me pare!
Enseguida me la imagine sobre una maceta, llenita hasta los topes de narcisos…..¡Madre mía! Yo no he hecho nunca narcisos y tampoco macetas de bizcocho……¡habrá que poner el coco a trabajar para ingeniar como hacerlo!
Lo que estaba claro es que para esta ”Tarta narcisos” tenía que empezar por la maceta, si no me salía bien, ya no hacía falta continuar con el tema, por que sin ella bien hecha ,no tenía nada.

 

Estos son los pasos que di para conseguir hacerla:

 

maceta

 

Pasos

  1. Preparamos nuestro bizcocho. Para la maceta el molde de 12.7 mm, y para el aro de la maceta el de 15,7 mm de diámetro. Yo en esta ocasión lo he hecho con el preparado Soft Cake tracional de Credin. Es la primera vez que lo gasto, y he de reconocer que es muy práctico por lo rápido de preparar y además el resultado al hornear y sobre todo al saborear por que está delicioso. Pero por supuesto el sabor del bizcocho a vuestra elección.
  2. Si optáis por la opción del Softcake, mezclar 500g. de preparado, tres huevos,150 ml de aceite vegetal y 110 ml de agua, tres minutos a velocidad lenta. Pasado este tiempo, pasamos el resultado en los moldes previamente engrasados y al horno a 170º.
  3. Pasados cincuenta minutos ( en mi horno) tengo unos maravillosos bizcochos que huelen a gloria.
  4. He cortado el bizcocho de diámetro superior con un cortador circular de unos dos centímetros inferior a la circunferencia. La parte interior que me ha quedado, la he puesto bajo del otro bizcocho, y con un cuchillo de sierra he cortado desde el diámetro de la parte superior hasta el diámetro de la parte inferior, quedándome así el desnivel propio de la maceta. Antes de montarla, la he cortado en capas para ponerle el almíbar y una riquísima mermelada de higos.
  5. Toca ahora preparar el ganache . En esta ocasión lo he preparado con 250 ml. de nata vegetal y 320gr. de chocolate 70% de cacao.
  6. Meto el ganache en una bolsa de congelación( de esas que tienen el cierre) le corto una esquina a la bolsa y de este modo puedo colocar el ganache fácilmente sobre la maceta. Con la espátula y los alisadores voy trabajando hasta que me quede lo más liso posible.
Tenía la intención en un primer momento,de una vez hechos estos pasos, forrar la maceta de fondant, pero no contaba yo con que el efecto que tiene el ganache es super parecido al barro de una maceta; y después de sopesar que sería mejor; decidí dejarla tal cual estaba. Ahora eso si, si la repito utilizaré para el ganache una mezcla de 50% de cacao para que parezca todavía más barro.

 

blogCon mi maceta en el frigorifico, me puse a modelar al tierno bebe conejito. En esta foto se está secando con una latita bajo el brazo para que no se le caiga.
¡Que bien! como no es muy grande lo he terminado antes de lo que pensaba…..no estoy acostumbrada ha acabar tan pronto.

 

blog 2Y ahora: ¡a por los narcisos! La verdad es que mi manera de hacer flores no es muy ortodoxa que digamos…pero bueno, al fin y al cabo es el resultado lo que cuenta!!!Casi siempre utilizo papel de plata para conseguir que se queden los pétalos tal y como yo quiero. Al hacerlas con chocopan tienes la ventaja que no tienes que esperar a que sequen del todo para que mantengan la forma original, con que estén al aire, por ejemplo unas cinco horas es más que suficiente para que mantengan su forma aunque no estén secas del todo.

 

cuarta Casi, casi en el momento de montar la tarta, he forrado unos palitos de brocheta con cinta de flores. Cuando llego a un extremo, doblas el palito ( sin llegar a romperlo) y das varias vueltas con la cinta para quede fuerte. De esta manera consigo la forma característica del tallo. Después, como las flores no han secado del todo, paso el tallo por la flor y con los dedos, aprieto la pasta y al mismo tiempo le doy la forma adecuada. Ni le he puesto pegamento comestible, quedan unidas al tallo perfectamente.

 

blog 1Mientras las flores de van secando un poco más, empiezo ha montar la tarta. Con las sobras del bizcocho hechas migas, relleno la maceta simulando la tierra que hay en ella.  Bajo de la figura, he puesto un poquito de fondant para que quede a nivel del aro superior y no se quede hundida dentro de ella…no quedaría tan bonito el conjunto si pasara eso.

 

blog 3He empolvado un poquito las flores con colorante alimentario en polvo, y……¡el paso más chulo de todos! Es una gozada ir montando las flores y ver como va cobrando vida la tarta….ay!!!

 

blog 4Los últimos pasos son, para que no quede tan sosa la maceta, añadirle algunos detallitos. Teniendo unos cortadores de corazón, en un momento tienes unos adornos muy monos que le quedan genial.  La plantilla del cartel que dice ”Felicidades” lo tenía hecho de otra ocasión, y como por tamaño me iba bien, pues lo pongo en un pis-pas. Está tarta no es para nadie en concreto….la hago por que quiero y me gusta. ¡Que caramba! Pues felicidades para mi y los míos!!!

 

blog 5

Y…¡terminada!

 

blog 8¡Cu-cu!¿quién se esconde en la maceta?

 

blog 9¡Pero bueno! ¿que haces tu ahí ?

 

blog 7¿Oliendo las florecitas? Menos mal que no tienes la alergia que tengo yo, que si no……

 

blog 6Ahhh! bueno, que son de azúcar…..¿ a lo mejor te las quieres comer?

 

recent workEn fin, me parece a mi que poco más me queda por decir en esta entrada. Quizás desear que algo en ella os sea útil y también pensar que os haya gustado tanto como a mi hacerla.
Un beso y hasta la próxima!!!

8 thoughts on “Tarta narcisos

  1. Montse

    Como todos tus trabajos espectacular! !!! Y el muñequito adorable.
    Felicidades eres la mejor! !!
    Un saludo.

    • DolÇallepolia

      Tu si que eres buena!!! Ya te tengo fichada por que eres un encanto y siempre tienes un comentario para mi. Gracias Montse.

  2. Alejandra

    Wuuuaaa! Sencillamente magnifico!

    • DolÇallepolia

      Me alegro que te haya gustado Alejandra!!


  3. Me encantan tus tartas y me encanta que estés guardando aquí todas las sensaciones que tienes al hacerlas…transmites lo que disfrutas al crearlas…, así cobran vida¡¡, normal que hables con ella…yo me la llevaba a vivir conmigo¡¡. Felicidades como siempre¡¡ y…deseando ver con qué nos sorprenderás en la próxima¡ Un abrazo.

    • DolÇallepolia

      Jejeje! a ver si parezco una chiflada con mis conversaciones a las tartas…

  4. Gabriela

    Me encanta tu trabajo, todo lo artistico que es y me gusta más que compartas lo que sabes con todas las que estamos en esto. Saludos!!!

    • DolÇallepolia

      Hay que dar para poder recibir!!! Y a mi me encanta recibir vuestros mensajes.Gracias por escribirme Gabriela!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *