Tarta con interior sorpresa!!

0

Sábado por la tarde y en casa, por que con el frío que hace no hay quién salga …..Mmmmm ¿qué puedo hacer? Está claro: ¡¡voy ha encender el horno y preparar alguna de esas ideas que guardo en la tablet!!

 

Foto 1-10-14 18 36 31

 

Quiero hacer esto a ver que tal me sale!!! Copie la foto de una publicación de Facebook. No ponía el autor, así que me perdone si ve su foto aquí y no le menciono….en fin, si alguien lo sabe que lo comente por favor!! No se como se llama, así que la voy a a bautizar como “Tarta con interior sorpresa”.

 

Antes de empezar a montar necesitamos tener todos los bizcochos y la buttercream preparada.Lo primero que horneo son los bizcochos que sirven de base y de tapa. Voy a hacer el bizcocho de chocolate que más me gusta,( receta: http://www.xn--dolallepolia-mdb.com/pastel-de-chocolate/ ) y mientras se hornea preparo la buttercream de merengue suizo ( http://blogmegasilvita.com/2014/04/receta-cheesecake-fresa-crema-merengue-suizo.html). Está receta es estupenda, lo que yo en esta ocasión añadiré  una cucharada colmada de Nutella para darle un color y sabor diferente.
Lo ultimo de todo es la plancha de bizcocho genovés (http://www.marialunarillos.com/blog/2013/11/como-hacer-una-plancha-de-bizcocho-para-enrollar.html) por que si se enfría demasiado, al enrollarla luego se romperá toda.

 

blog 1¡Caramba! se me ha hecho de noche preparándolo todo……pues mañana vienen a comer a casa y la tengo que tener lista para entonces!!! Ale, vamos a montar que es lo que más emocionada me tiene de todo esto!! Lo que está claro es el principio; he cortado el bizcocho de chocolate en dos partes iguales para tener la base y la tapa. Pues nada, pongo la base y le doy una buena capa de buttercream.

 

blog 2Ahora corto el bizcocho genovés en tres tiras de unos ocho centímetros de alto. En realidad lo que he hecho es dividir en tres el total del alto de la plancha, y eso es lo que me ha salido más o menos. El siguiente paso es untarlo también con buttercream.

 

blog 3Ahhhhh! y ahora enrollamos la plancha….¡Mecachis! está demasiado frío y se me parte! Por eso os decía antes de no esperarse mucho. Pero no pasa nada, con mucha paciencia me voy haciendo con el.  La base del bizcocho son diecisiete centímetros de diámetro, y como no sabía cuanta plancha necesitaría de largo para enrollar, hornee dos. Me ha sobrado bastante, pero claro con una no era suficiente….en fin; más vale que sobre que no que falte. Lo que está claro es que hay que ir con ojo por que necesitamos llegar hasta el borde de la base para que quede a nivel.

 

blog 4Vale!!! Esto está listo añadiendo una buena capa de buttercream y la tapa de bizcocho de chocolate…tachannnnn!!!

 

blog 5Ay!!! Se me han hecho las tantas y todavía estoy en la cocina…..pero ya la tengo lista y toda cubierta de buttercream. Yo le doy dos capas, la primera para eliminar los defectos y sellar las migas, y la segunda para terminarla lo más perfecto posible. Entre capa y capa ya sabéis que se mete en el frigo para solidificar la buttercream y que la segunda capa no cueste de aplicar. Pues así se queda, al frigorífico toda la noche y mañana a ver que se me ocurre rápido para decorarla.

 

blog 6Por la mañanita y descansada se me ha ocurrido gastar un stencil que tengo yo no se desde hace cuanto  y todavía no he gastado. !En está tarta voy a practicar de lo lindo! He preparado glasa real( http://www.mensajeenunagalleta.com/web/2011/10/glasa-real-receta-mejorada/) para hacer el dibujo,con mucho cuidado y con la tarta bien fría, pongo el stencil sobre la superficie bien sujeto para que no se mueva. Luego con una espátula pequeña voy aplicando la glasa. No hace falta poner mucha cantidad, al contrario!! No hay que pasarse de lo contrario al quitar el stencil se emborronara todo.

 

blog 7¡Como me gusta, como me gusta! Es una sensación cuando quitas el stencil y se queda bien!!! Ay! menos mal! Ahora hubiera quedado genial tener una orquídea o un quizás una magnolia para poner encima….pero no tengo tiempo de ahora a la hora de comer para liarme a hacer ninguna. Pues nada, con la glasa que me ha sobrado la cubriré por encima.

 

blog 8Preparada y lista para comer! Ahora solo falta que vengan los invitados para partirla….que tengo unas ganas de ver el corte!!!! ¿Cómo me habrá salido?

 

blog 9Jajajajaja! Pues así ha salido!! A la próxima la aprieto más para que las tiras verticales queden más simetricas……por lo demás un diez la técnica. Me ha gustado mucho por que puedes jugar mucho con los sabores. En esta ocasión he preparado solo un tipo de buttercream, pero puedes utilizar más combinaciones si tienes más tiempo. Seguro que la repito, por que además es muy estable y aguanta seguro el peso del fondant si se cubriese.
blog 10He quedado muy contenta, y los invitados también, así que esta historia va llegando a su fin. Me gusta entre modelado y modelado preparar alguna de esas recetas o técnicas que guardas cuando las ves por internet para hacer en un futuro….no se sabe si lejano o cercano!!!Pero las guardas, y al final tienes una lista interminable de pendientes ¿verdad? Pues hoy está me la quitado de encima!!

 

gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *