Tarta con flores de buttercream

14

Hola a todos!!! No sabéis las ganas que tenía de probar a hacer está tarta!!!

 

blog 6

 

Y es que cada vez que la veía en imágenes siempre me decía a mi misma: a ver cuando tengo un ratito e intento hacerla.

 

blog 8Y este año para celebrar el día del padre no he dejado pasar la oportunidad.

 

blog 9Y que bien que me haya decidido por que ha gustado a todos, tanto por su sabor como por su apariencia.

 

blog 10

He estado a punto de grabar algún vídeo de como hacer las flores…….

 

blog 12…pero se han juntado dos cosas para que no lo haga.

 

blog 13La primera que estos dos días ha estado haciendo un tiempo horrible, y la luz no era la adecuada para hacer un vídeo de calidad,….

 

blog 7….y la segunda es que ya hay miles de tutoriales en You tube donde aprender la técnica. A mi en particular me ha gustado este..

 

 

Yo en particular, he hecho primero las flores, y conforme las iba haciendo sobre un trocito de papel de horno, las guardaba en una bandeja en el frigorífico. También recomiendo tener un cuenco con agua fría y unos cubitos a mano, por que del calor de la mano la buttercream se hace más fluida ya las flores no salen con tanta definición. Simplemente sumergiendo  la manga unos instantes, conseguimos quitarle el calor de nuestras manos.

 

blog 4Ok! Ahora os voy ha explicar lo de la base con forma de tronco….

 

blog 5..pues bien, la técnica para hacer el tronco la encontré en la página de Facebook de Cicio Cakes…..

 

blog 3…ya se me preguntó en la entrada anterior como lo había hecho. Yo no lo explique entonces por que no es una técnica mía y además no quiero verme metida en ningún lío si la explico así que comparto con vosotros el enlace donde lo compre, para que si queréis podáis comprarlo tal y como hice yo. No es caro en absoluto. Mirad es esté https://www.facebook.com/CiccioCakes/app_251458316228

 

blog 11Lo que os recomiendo encarecidamente que probéis es el Credipaste sabor chocolate. Me ha venido genial para hacer lo de la corteza, y además es que el sabor es imposible que no guste…salvo que no te guste el chocolate claro!!!! Es un sabor muy fino y nada empalagoso, y su textura a la hora de trabajar un diez!! Vaya que me ha gustado mucho, y cuando lo prueba la gente no tiene ni idea de que es fondant…….

 

blog 2Resumiendo, ojalá la hubiera hecho antes!!! Ha sido muy gratificante y más sencillo de hacer de lo que pensaba…..

 

blog 1
…os apetece un trocito? Esté lo tengo guardado en la nevera para repetir!!! Que hoy ya me he saltado mucho la dieta…..Bueno amigos, hasta aquí la entrada de la Tarta con flores de buttercream, no dejéis de intentar hacerla!!!!

blog 15

 

 

gracias

 

 

14 thoughts on “Tarta con flores de buttercream

  1. Alazne Martinez

    Me encantaaaa!!!! Voy a preguntarte por los colorantes que has usado en Facebook porque aquí no me llegan luego las respuestas creo, además soy memoria de pez y se me olvida!! Me encantaaaaaa. Un abrazo

  2. Rosemarie

    Una preciosidad!! Te ha quedado muy bonita. Los colores, la flores y la disposición del conjunto… es super acertada!! Me encanta!!

    • DolÇallepolia

      Gracias Rosemarie!!!


  3. La tarta es una preciosidad. A mi me encantaría tener ese dominio de la manga y no será porque no practico jejeje pero me da vergüenza enseñar mis flores. Felicidades!!!

    • DolÇallepolia

      Pues ya sabes guapa, a practicar que cuando le coges el truco salen solas!! Un beso muy grandeeeeeee!!!Y seguro que eres una exagerada y tus flores son mu bonitas….

  4. Silvia

    ¡Me encanta! Es verdaderamente preciosa.
    Y menudo trabajito, hacer tantas flores y tan perfectas todas. La combinación de colores es todo un acierto también; muy buen gusto.

    También me ha llamado la atención lo gruesas que son las capas del relleno. A mí, por muy gruesas que intente hacerlas, en cuanto que pongo encima la siguiente rodaja de bizcocho se me espachurra el relleno y se queda finísimo. Quizá no le doy la consistencia suficientemente firme… no sé…

    Pues lo dicho, que ¡enhorabuena por esta obra de arte!

    • DolÇallepolia

      Si la buttercream tiene la consistencia adecuada no tienes por que tener ningún problema en hacerlas lo altas que quieras. Cuando montas la tarta la metes en el frigo, y luego sigues recubriendo el exterior. Te recomiendo el libro de pasteles de Martha Stewart, la buttercream de esta tarta la he sacado de él y sale genial…bueno todo lo que he hecho hasta ahora me ha salido a la primera y buenísimo. Muchas gracias por escribirme Silvia!!

  5. Silvia

    Muchas gracias por tus recomendaciones. Voy a buscar el libro que comentas de Martha Stewart.
    Y voy a intentar darle una consistencia más firme a la buttercream, a ver si consigo darles a mis tartas esa pinta tan deliciosa que tienen las tuyas.
    ¡Un abrazo!

    • DolÇallepolia

      Ya me contarás!!


  6. Es completamente preciosa!,… Yo no tengo ni idea de hacer flores con buttercream, me parecen super complicadas. Tocará verme unos cuantos tutoriales y hacer unas cuantas pruebas. Un besote guapa!. eres una artista!

    • DolÇallepolia

      Pruébalo que te va a salir antes de lo que tú te crees….para ti pan comido seguro!!

  7. Lidia navarro moreno

    Hola Paloma, enhorabuena por tus trabajos, son todos espectaculares. Lo cierto es que he llegado hasta aquí buscando una tarta para el cumpleaños de mi madre….y la he encontrado. Pero tengo una duda, a ella no le gusta el fondant y he pensado que tal vez éste si tiene sabor a chocolate…. me podrías decir qué referencia o nombre tiene y dónde lo puedo comprar?? Gracias

    • DolÇallepolia

      Hola Lidia, muchas gracias. Voy a buscar donde lo venden en internet y enseguida te lo digo para que le hagas a tu mami una gran tarta!!!

      • DolÇallepolia

        Pues resulta que este producto lo han retirado del mercado….que pena!! Estaba buenísimo. Lo siento mucho, pero seguro que otros fabricantes tendrán fondant con sabor a chocolate!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *