Tarta Ana viajera

14

 

 

Nunca me había planteado hasta ahora hacer una tarta con forma de maleta. ¿Para que si es un tema muy concurrente, y se han hecho infinidad de tartas maravillosas con esta temática?

entrada 3

Pero mira tu por donde…no se puede decir de ese agua no beberé……y cuando me dijo mi hermana que tenía que hacerle una tarta a su amiga por su cumpleaños, no vi tema mejor que la retratará.

 

entrada 4

 

Para mi es mucho más difícil hacer una tarta dedicada a alguién que hacer mis tartas, o sea lo que yo quiero ¿normal no? Tengo que ponerme en la piel de la otra persona y diseñar esa tarta que la haga sentir muy especial, que se identifique y no haya duda que ese trabajo es únicamente  y singularmente creado para ella. No es nada fácil la verdad…a veces se acierta y otras no.

 

entrada 8

 

En este caso lo tenía más fácil, por que al ser amiga de mi hermana, tenía información más que de sobra para acertar de lleno. Y desde el primer momento lo tuve claro: a Ana lo que más le va ha entusiasmar será una maleta que le recuerde su pasión por los viajes; los disfrutados y los que pronto llegarán.

 

entrada

 

Y dicho y hecho; empece a buscar información visual sobre maletas vintage, de todas formas y colores. Eso estaba claro, pero….¿que podría hacer yo para que reflejará todos esos países del mundo que ha visitado.

entrada 9

 

Y entonces tuve una suerte increíble!!…buscando buscando encontré la ilustración de la maleta con todos los monumentos del mundo. ¡Era perfecto! Ahora si que todo encajaba.

 

entrada 6

 Después solo tenía que decidir si copiaba la ilustración o la imprimía en papel de azúcar comestible. Lo decidí pronto la verdad, como tenía que hacer las etiquetas de la maletas, y además el tiempo se me tiraba encima, pensé que la mejor solución era sin duda imprimirlo en papel de azúcar comestible.

 

 

entrada 2

 Por último, y no menos importante, haría algunas flores para hacer un conjunto más armónico y dinámico….vaya, que las flores siempre quedan bien ¿a que si?

 

Y como broche final para esta entrada, un video de como hacer estas flores tan bonitas y agradecidas, que siempre bordan cualquier tarta. Aquí lo tenéis, espero que os sea útil y os guste mucho.

Besitos y hasta pronto!

 

 

 

 

14 thoughts on “Tarta Ana viajera


  1. Como siempre, un trabajo maravilloso. Con lo que a mi me gustaría viajar por todo el mundo, este pastel me encanta.
    Mil gracias por el vídeo , es súper interesante.
    Un beso
    Amparo

    • DolÇallepolia

      Gracias a ti por escribirme Amparo y dejar tus impresiones!! Un beso para ti también.

  2. el hada de los postres

    Paloma el video superbien, con todos los detalles bien explicados y la tarta como todas las que haces me encanta…

    • DolÇallepolia

      Gracias por escribirme Hada de los postres!

  3. nefertiti romero

    ese pastel esta hermoso , algún día hare uno , gracias por tu enseñanza en tus manos se ve fácil pero ,para mi es complicado me ideare como hacer la pasta , la flor esta bellísima saludos y bendiciones por compartir .

    • DolÇallepolia

      Te animo a que intentes hacer tu propio pastel Nefertiti! Gracias a ti por dejar tu comentario.

  4. Alicia

    Palomaaaa: ¡estoy alucinando! me han encantado todos tus trabajos, pero especialmente el de la maleta me gusta muchísimo…. Qué contenta se habrá puesto esta amiga cuando haya visto el regalo… La verdad es que da pena comerse estas obras de arte, ¿no?
    Enhorabuena y gracias, Paloma, porque nos regalas a toda la gente que, simplemente nos gustan las cosas bonitas y bien hechas, todo tu arte y todo tu saber….
    Nos vemos pronto….

    • DolÇallepolia

      Ya sabía yo que esa te iba a gustar especialmente….gracias a ti por visitar mi blog y un abrazo muy fuerte guapa!


  5. Como siempre tus trabajos me dejan con la boca abierta me encanta felicidades .mabel

    • DolÇallepolia

      Mil gracias Mabel, un beso.

  6. Silvia

    Hola! Felicidades por la tarta, es maravillosa!
    Me podrias resolver una duda? La imagen del fondo, donde se ven todos los destinos, segun dices es una impresiones comestible en papel de azucar, pero se mantiene “tieso”, rigido. Como lo has conseguido? Esta pegado sobre fondant/galleta?? Es la primera vez que lo veo y me ha sorprendido mucho! Un saludo!

    • DolÇallepolia

      Está pegada sobre fondant. La pegué sobre él, luego recorte la silueta y espere a que quedará muy seco. Un saludo para ti también Silvia!!!

  7. Lucia

    Hola… super bonito y muy detallado tu pastel.
    Una pregunta…. se puede poner el papel de azucar directo sobre betún (o merengue) y royal icing?
    Te pido la asesoria porque tengo que hacer unas galletas decoradas con royal icing y quiero poner impresiones en papel de azucar para decorarlas. Funcionará?

    De antemano gracias!

    • DolÇallepolia

      Sobre glasa real si te irá bien, pero ponlas cuando este duro. Pones pegamento comestible y luego las pones. Gracias a ti Lucía!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *