Red Sonja

8

Tuve la suerte de nacer rodeada de cómics gracias a mi tía materna. Creo que esas lecturas avivaron mi creatividad, y entre la patrulla X, los Vengadores, Atari Force, Conan y muchos más empece a leer.
blog primeroSon primeras ediciones que valían cuarenta pesetas…..he buscado el año de edición y no lo indica por ningún lado. Pero bueno eso no es lo importante, para mi valen mucho más por que como os decía forman parte de mi infancia.

 

blog segundoY bueno…se me paso por la cabeza hacer a Red Sonja, barbara guerrera pelirroja, con pasado fatídico y presente violento. Pero para fatídico mi primer intento, digo primero por que duro poco la figura. Yo no se si por las dimensiones ( era bastante grande), por el calor que empieza a hacer, o por ambas cosas; pero era misión imposible que quedará recta y no cambiará su postura por el peso. Así que puse en práctica mi lema, si no te sale a la primera a la segunda, y si no a la que sea.

 

blog 1Pensé cambiar de táctica, y en lugar de ir montando las piezas según iba modelándolas, las deje secar un poco antes de ensamblarlas. Aquí tengo la cabeza , le estaba dando color a la cara, !es complicado hacerla sexy y temible a la vez!!

 

blog 3

Aquí la tengo a trozos esperando a que tenga más consistencia a la hora de montar. En este tipo de figura he tenido que fijarme muy bien en la anatomía,  intentando reproducirla lo más fielmente posible, por que no es una muñeca si no una heroína de cómic y además muy cachas….yo creo que tenía que haberla hecho más pechugona…..

 

blog 4Ale pues!! A hacer chapitas se a dicho!!! Con ayuda de una boquilla es pan comido…..pero también entretenido!!

 

blog 5Cuando he visto que las partes tiene ya la suficiente consistencia, empiezo a unirlas. Todo el peso irá en la pierna izquierda, y por eso empiezo por ella. La pose de la figura no me permite pasar la brocheta por todo el tronco, así que cruzo los dedos para que llegando a la cadera sea suficiente.

 

 

blog 6

Con las dos piernas en su sitio empiezo ha crear el atuendo característico de Red Sonja. No es que lleve mucha ropa no, pero creo que lleva más trabajo y más tiempo de ejecución que si llevara un vestido.

 

blog 8Gracias a que el chocopan tarda más en secar las uniones son fáciles de disimular. Cuando de nuevo lo trabajas con la esteca,  calienta la masa de nuevo y puedes hacer la unión sin problemas.

 

blog 9¡Y de pie! A lo mejor os estáis preguntando que es un poco extraño montarla acostada. La parte trasera cuando este acabada no se va a ver por que llevará una capa, así que no me importa que tenga la espalda y el culo plano por que no se va a ver. Haciéndola de esta manera me he asegurado que mantenga la pose que yo quiero ya las piernas no se mueven ni un milímetro mientras ejerzo presión colocando las otras partes. Por cierto la botella es para asegurarme que no se me caiga …..

 

blog 10Y ahora a montarla en un escenario digno de ella. Para hacer las calaveras he utilizado un molde que tenia del pasado halloween, y la idea de la serpiente es muy teatral y le va muy bien a mi opinión. ¡¡¡Ahora a pintarlo todo!!!!

 

blog 13Con su melena al viento y la capa parece otra, ¡Hay que ver que importantes son todos los detalles!

 

blog 11
                          Es mi primer modelado de este tipo…..

 

blog 14…y he aprendido un montón en el proceso.

 

blog 12He tenido que esforzarme muchísimo y no desencantarme en los tropiezos que he tenido. ¡Ha merecido la pena! Sin duda en una próxima ocasión no cometeré los fallos que he tenido y saldrán las cosas con mayor fluidez…¡¡¡¡pero eso ya será dentro de unos meses cuando los calores no aprieten tanto!!!!
Ahora toca ya la despedida y dar las gracias a todos por visitar mi blog.
¡Chao amigos y hasta la próxima!

8 thoughts on “Red Sonja


  1. Fenomena¡¡¡ Se cumple en tí que la paciencia es la madre de todas las ciencias… has luchado como la protagonista chica¡¡¡ y desde luego que ha merecido la pena, el resultado maravilloso, como siempre un ejemplo además de por tus diseños por tu constante afán de superación. Felicidades y enhorabuena como siempre¡¡ un abrazo.

    • DolÇallepolia

      Gracias de corazón Pilar!

  2. Montse

    Felicidades!!! Como siempre espectacular, el q la sigue la consigue!!! Te ha qedao d lujo. Q envidia mas sana me das!! Jejejeje. Yo d mayor quiero modelar asi!! :D

    • DolÇallepolia

      Pues te mando mucha energía para que lo consigas Montse!! A por ello!!


    • Felicidades! No hay reto que se te reisista!

      • DolÇallepolia

        Gracias Cati! Se me resisten muchas cosas…pero hago por remediarlo.


  3. QUE PASOTE LAS COSAS QUE HACES!!!
    me encantan las blythe en muñecas pero de dulce son cojonudas,
    solo veo un defecto; que son tan bonitas las tartas que dan pena comerlas

    • DolÇallepolia

      Sí tienes toda la razón….eso es lo que pasa! Un besito Sara!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *