Me quiere, no me quiere….

10

Hola amig@s! En esta entrada os voy ha explicar los pasos que tuve que dar para realizar esta tarta,

entrada

 

Quien se ha aventurado ha diseñar y realizar una tarta, sabe cuanto trabajo hay detrás de una tarta de estas características: buscar información, hacer un boceto del diseño, el tiempo que lleva el modelado, cocinar un bizcocho delicioso y luego prepararlo para forrarlo con fondant…..pero para quién no lo haya hecho nunca voy a continuación a explicaros “brevemente” el trabajo que he realizado para que pueda hacerse una idea.
Primero hice la muñeca, por que, como tardas tiempo en hacerla, es preferible tenerla antes y luego hacer la tarta. Imagínate que tienes la tarta y luego tardas tres o cuatro días en hacer por completo a la muñeca……cuando le hinques el diente a la tarta ya no esta ni por asomo como acabada de hacer; y es muy importante la vista, pero el sabor lo es aun más.

 

Sigamos: una vez tienes la cabeza, lo lógico es seguir modelando el cuerpo. Viene muy bien tener imagines reales de la pose que quieres reproducir, si tienes un modelo en el que fijarte,  seguro que te sale  mucho mejor. Como ya os explique, tiene que parecer que este viva y que no tiene, por ejemplo, unas piernas con dos churritos de plastilina, sin rodillas ni gemelos. No hay que currarselo como Miguel Angel, pero si darle un poquito de intención a la cosa para que el resultado final nos guste cada vez más. No son las manos las que lo crean, si no el cerebro. Nuestras manos son un instrumento para crear  lo que antes hemos imaginado.

 

entrada 19Este es el que he hecho yo en esta ocasión. En la foto todavía tiene algunas cosas que corregiré más adelante; pero ya la he vestido para la ocasión con sus zapatitos a juego. Es la primera vez que gasto glasa elástica para “confeccionar” el vestido…y me ha gustado. Pero la próxima vez intentaré hacerla más fina para que parezca más tela. ¡Hay que ir probando cosas nuevas! En fin….ahora me tengo que esperar por lo menos un día ha que este seco….la cabeza es muy grande a comparación del cuerpo y si se la plantifico en este momento, aunque este el palito, se me queda sin cuello seguro. !Ya me ha pasado y prefiero esperar y que tenga un precioso cuello de cisne!

 

entrada 18Mientras se seca, voy ha adelantar el diseño de la tarta con las flores de pasta de goma que he pensado para la ocasión. Una vez les he dado forma, las pinto con colorantes alimentarios, tanto en polvo como en gel para darles más expresividad.

 

entrada 13Mientras se secan también las flores, pinto el titulo de la tarta en un trozo de glasa elástica que me ha sobrado del vestido…!hay que aprovecharlo todo!

 

entrada 17Pasado un tiempo prudencial en el que veo que el cuerpo soportará el peso de la cabeza, la inserto por el palito y empieza la sesión de peluquería. Siempre me paso con la cantidad de masa que coloreo y me ha sobrado pasta de goma color malva de las flores. Es el mismo color que iba a hacer con el chocopan, así que será mejor que lo aproveche. Voy a haciendo mallas de pelo y pegándolas con pegamento comestible a la cabecita.
También la he puesto ya sobre la tarta, que con anterioridad había forrado y pintado…..pero con el meneo que le he dado, empieza a rompérsele el bracito que sostiene la flor. ¡Ah! No por favor…..rápidamente le pongo una hoja de papel de aluminio bajo del brazo, arrugada de tal forma que sostenga el peso del brazo. !Por favor! ¡Que no se rompa!

 

entrada 14¡Que ganas tengo de ver como quedan las flores en su sitio! Aunque tenga la idea en la cabeza, siempre hay factores que la modifican por el camino, por eso ahora voy mirando donde me gustan más las flores. Aveces me parece que es la propia tarta la que me dice como quiere que la haga, y no al revés…va saliendo poco a poco a su antojo!

 

entrada 11Voy pegando todos los detalles y retocando fallos que veo sobre la marcha.

 

entrada 16Maldición! Una vez he acabado de ponerle todo el pelo, la muñeca se me dobla hacía un lado. ¡Socorro! Hecho mano de lo primero que tengo al lado rápidamente, para mantenerla en su sitio y que se seque de este modo. Hay algunos momentos críticos en los que tienes que tener los sentidos despiertos, sobre todo cuando te pasas añadiendo peso de más.

 

entrada 12Vamos a sujetarla bien….no sea cosa que se me vaya para el otro lado….y ahora que? se me están rompiendo los pétalos de las flores!!!!! Ay señor! Como estaban todavía algo tiernas, al ponerlas en vertical se doblan y rompen. Bueno…que todo sea eso. Hacer nuevos pétalos y añadirlos no es problema, pero eso me pasa por ser impaciente y querer acabar antes de hora.

 

entrada10No esta mal el pelo de un solo color, pero creo que me va ha gustar más si le pinto algunas mallas de un malva más intenso. Pues vamos allá! Falta soló la flor y el pétalo en las manitas, con esto la tendré lista para mañana. Descansa mi muñequita, que mañana tienes que estar muy guapa para la sesión de fotos que te tengo que hacer.

 

Y después de toda la noche descansando:

 

entrada 7Ya está preparada y lista para posar la mar de bonita!

 

entradaa A ver esa carita de bombón…..perfecta desojando la margarita!

 

entrada 2Uy, uy, uy! de perfil estas divina!

 

entrada 3Y desde este lado estás preciosa!

 

entrada 5¿Un plano general para verte en todo tu esplendor? Hemos terminado tesoro, ¡me han salido unas fotos geniales!

 

entrada 4Pues bien, ya ha llegado la hora de ir terminando está entrada, que espero os haya gustado mucho. Después de una semana más o menos ocupada en sacarla adelante, y ver el resultado; me entran unas ganas locas de liarme en otra aventura, he intentar nuevos retos diferentes; ¡Esto es un no parar! Que le voy ha hacer, me encanta esto. ¿Que se me ocurrirá? ¡Espero verlo pronto con vosotr@s! Hasta pronto…….

 

 

 

 

 

10 thoughts on “Me quiere, no me quiere….


  1. Que maravilla de trabajo y que paso a paso mas bueno.
    Mil gracias por compartirlo.
    Eres mi ídolo
    Amparo

    • DolÇallepolia

      Gracias a ti por escribirme Amparo!!!

  2. Melba

    Me encanta ver tus obras! eres una artista fabulosa no cabe duda! yo no sé hacer pasteles ni de caja pero sé apreciar la belleza de las cosas… como todo lo que haces. Felicidades, llenas de alegría mi vida cuando veo tu trabajo. Melba

    • DolÇallepolia

      Y a mi me llena de alegría leer mensajes tan bonitos como el tuyo. Muchas gracias.


  3. Una pasada! Tendrías que dedicarte a esto exclusivamente!
    Espero poder seguir viendo muchos más trabajos.

    Saludos

    Irene de Chocsugar (http://chocsugar.wordpress.com)

  4. el hada de los postres

    Espectacular…. No se como lo haces pero en cada trabajo te superas, cada vez que veo uno de ellos me digo que “mas bonito no puede ser” y ¡el siguiente lo es!… Felicidades, un trabajo maravilloso… Por cierto, si aceptas peticiones me gustaría que en una de tus entradas nos explicaras como ajustas las proporciones del cuerpo de la muñeca… Gracias y un besote


  5. Me ha encantado ver la historia de tu tarta…con todas las peripecias que veo que nos suelen pasar a tod@s, y es que a veces se nos olvida lo frágil y delicado que es el material¡¡¡ Te felicito nuevamente (no puede ser de otra manera), por ese toque que le das tan especial a todo…el colorido, esas flores…de verdad que se disfruta muchísimo con tus creaciones¡¡¡ Felicidades y un saludo enorme¡¡¡ Pilar.


  6. Muero de amor x tus modelados…y tu creatividad es increible. No me das un curso? Uffff…..de mayor quiero ser como tú!!!!
    Un besaso guapa!! Flor

    • DolÇallepolia

      Un beso para ti Flor!


  7. Me encanta, es una pasadaaaa, parece una muñecaaa!!! Y esos ojooos y esas pestañaas!!! sin palabras!!!! impresionante!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *