Princess Claudia

4

En esta entrada os voy a contar la historia que hay detrás de esta muñeca de azúcar a la cuál he llamado Princess Claudia, ahora sabréis por qué!!IMG_2671 copy

 

Un día como cualquier otro me escribió un mensaje por Messenger la abuela de Claudia. Quería información sobre mi trabajo por que le gustaría que le hiciese a su nenita en versión dulce.

 

IMG_2673

 

En el mes de julio iba a cumplir cinco añitos y quería prepararle una fiesta que no olvidará jamás. Por esa razón la de encargarme la muñeca para la tarta. Al principio su idea era hacer a Claudia vestida de Campanilla o Elsa de Frozen para que en la fiesta fuese vestida igual que la muñeca. Me pareció muy buena idea, pero no se como entre mensaje y mensaje cambiamos de opinión: Claudia tenía que ser una princesa única!!

 

IMG_2683

 

 

 Y entonces recordé una página de alta costura para niñas que tengo guardada en mis favoritos por si me toca la lotería y le compró algo a mis niñas….jajajaja. Una princesa de cuento de hoy en día llevaría seguro uno de estos vestidos!!!! Pues le voy a hacer el más bonito y el que más le guste a su abuela!!!
mischka aoki
 Le envíe varias fotos para que me dijera cuál le gustaba más y eligió el de la derecha. Yo no se por que, pero se crea un vinculo entre ambas  que es alucinante…a mi también me gustaba mucho ese!!! El que más!!!! Todos son preciosos pero ese……..os voy a dejar el enlace de la página por si os toca la lotería,  y si ya podéis comprarlo …..!!! Que suerte!!! http://www.mischkaaoki.com/Default.aspx

 

IMG_2676

Estupendo!!! Ya teníamos claro el vestido, ahora necesitaba fotos de la pequeña para hacerla a su imagen y semejanza y fotos también de Cucu, su muñeco preferido desde bebe……madre mía que carita va a poner cuando se vea con su vestido precioso y su Cucu!!! Me paso todas las fotos con lo cual ya podía empezar a trabajar. El cumpleaños es en julio, mala fecha para ponerse a modelar y para enviarla, por eso me puse manos a la obra enseguida!!! Me gusta trabajar tranquila por lo que pueda pasar, con el tiempo justo y que pase algo inesperado no estoy tan inspirada!!!!

 

IMG_2679 copy

Otro dato interesante creo yo es que conforme voy trabajando voy enseñando los avances al cliente. Cuando tengo hecha la carita, mando una foto; cuando tengo hecho el vestido, mando una foto….y así durante todo el proceso. Es una manera de curarse en salud por mi parte en caso de que haya que cambiar algo…..una vez hecha ya no es tan fácil como acaba de hacer. Y así también me quedo tranquila sabiendo que es a gusto del cliente.

 

IMG_2680

Cuando hago algo intento hacerlo lo mejor que puedo; no miro las horas que le dedico ni la dificultad, lo que busco es que quede lo mejor  posible. En este el caso el vestido con tanto detalle y pintado a mano me llevo tanto tiempo……y yo creo que me subió alguna dioptria seguro!!! Pero, y lo bonito que quedo!!!!

 

IMG_2686

 

Ya estaba terminada!!! Todo correcto, la clienta contenta y yo también!!! Ahora toca estar unas semanas secándose antes del envío por lo que pueda pasar. Y como estas semanas está haciendo un tiempo muy seco, aunque haga calor si se coloca en un sitio adecuado quedará dura como una piedra!!!!

 

IMG_2682 copy

Pero faltaba un último paso para quedarme tranquila en lo que a la conservación se refiere. Toda la pintura del vestido esta hecha con pinturas comestibles en gel + agua.  Para evitar que se eche a perder la barnizo toda con un barniz para chocolate. De este modo tanto la pintura como los ojos de azúcar isomalt quedarán protegidos.

 

IMG_2685 copy

 

Y mientras se va secando voy preparando la estructura para el envío. Estas muñecas son muy delicadas de enviar por que no es adecuado que roce ningún plástico o cualquier elemento sobre ellas. Pero hemos dado con la manera adecuada para que no se mueva dentro de la caja y no la roce ningún elemento. No hay nada imposible, y en el envío escapan cosas a tu control, pero de momento todos los envíos han sido un éxito en lo que al embalaje se refiere.

 

IMG_2687

 

La muñeca tenía que viajar de Alicante a Madrid. Y entonces paso que en pleno mes de Junio nos llego la ola de calor!!! A cuarenta grados!!! Así es imposible enviarla, se va a derretir dentro del vehículo de transporte  por muy seca que esté!!! Ya me veis consultando la predicción del tiempo todos los días a ver si el calor nos daba un respiro!!!

IMG_2688

 

Y menos mal que tuvimos suerte y unos días bajaron las temperaturas!!!!Uffff!!! Como hago todos los envíos en 48h. y la empresa no falla pude calcular bien para que saliese de mi casa fresquita y llegará a Madrid un día fresquito también!!! IMG_2690

 

Hago todos mis envíos por Correos. No es por hacerles propaganda, pero hasta la fecha es la que más confianza me genera. Será por que transportan los paquetes en jaulas, y luego tienes la opción de dejarla en la oficina más cercana al domicilio del destinatario. Esto es lo que más me gusta, por que sin duda alguna, este lo llevará con mucho más mimo que el repartidor. No quiero generalizar, seguro que hay repartidores que harán muy bien su trabajo; pero como no sabes quién te va a tocar, prefiero está última opción. Por muchas pegatinas de frágil que pongas hay gente que no las lee!!!!

 

IMG_8395

 

Y super puntual llegó a su destino sana y salva!!!!! Esos días que está de viaje no me la puedo quitar de la cabeza!!!! Por eso cuando recibo el mensaje de que todo está en orden respiro tranquila!!! Uffff!!! Misión cumplida!!

 

IMG_8392

 

Y es muy gratificante cuando te dicen que supera todas las expectativas!!! Por mucho que en las fotos se vea muy bonita, al natural siempre es mejor. Supongo que será por su tamaño. Para que tengáis una referencia son de grandes más o menos como una muñeca Nancy, pero al tener más volumen que estas últimas, la primera vez que las ves impresiona!!!

 

IMG_3329 copy

 

Y lo que es impagable después de toda la historia, es ver la carita de la dueña junto a su muñeca. Saber su reacción cuando la vio, lo que dijo, como se sintió…..no es que yo sea muy ñoña, pero te llena de una satisfacción inexplicable!!! Es así, no lo puedo remediar…….

 

gracias

 

 

 

 

 

 

4 thoughts on “Princess Claudia

  1. Kelly Mordon

    Ya te lo dije en su momento pero no me cansare de gritarle al mundo que eres una maravillosa artista que tus manos son de oro y que pones todo el corazon en cada una de tus creaciones. Gracias por convertir los sueños en realidad.

    • DolÇallepolia

      Y yo no me cansare de darte las gracias por confiar en mi!!!Y por dedicarme tan hermosas palabras…no se si merezco tanto!!!

  2. Ana

    Maravilloso tu post, es increible como me identifico contigo en muchos aspectos: en la dedicación, tu cuidado por que el cliente esté satisfecho, la ilusión que te hace el saber la reacción al ver tu obra. Eres una artistaza y enhorabuena por otro gran trabajo. Un abrazo.

    • DolÇallepolia

      Muchas gracias Ana!!!! Lo bueno abunda!!! Jajajajaja!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *