Pintando con buttercream

17

¿Conocéis a Françoise Nielly? Es una artista francesa que me apasiona por la expresividad, fuerza brutal y  la energía que transporta a su obra. http://www.francoise-nielly.com/
Desde hace tiempo sigo su obra, y era ya extraño que no me hubiese lanzado a emularla…..en dulce ¡claro!
pinturaEsta es la obra original que voy a copiar en una tarta preparada con una crema de mantequilla o buttercream…como prefiráis. Es importante que la buttercream este firme  cuando vayamos a manipular encima de ella, así que antes de empezar ha hacer nada, yo la tuve en el frigorífico toda la noche.

 

Necesitamos buttercream en cantidad (yo para hacer esta tarta necesite un kilo), colorantes comestibles en gel, papel de hornear, pincel,espátulas de pintor y un lápiz de mina blanda….ah! y el diseño que vayamos a plasmar en nuestra tarta.

 

Lo primero de todo es hacer la transferencia del dibujo en el papel de hornear. Del lado del papel que este en contacto con la tarta, dibujamos las lineas principales, (no hay que pasarse dibujando en este paso) vamos, tener unas directrices básicas de por donde va el dibujo, para tener más confianza a la hora de pintar. La mina debe de ser blanda por que de lo contrario será más difícil que se marque sobre el pastel. Una vez tenemos el dibujo lo colocamos sobre la tarta, y simplemente pasando la mano muy suavemente sobre el papel, queda marcado sobre la tarta. Por último, desprender muy suavemente el papel, para que no se nos vaya detrás la buttercream. Como soy así de despistada, de este paso no tengo ninguna foto…..pero si contándolo así no lo tenéis claro grabaré un video de este paso también. Perdón soy nueva en esto…..

 

IMG_3537Mientras tenemos la tarta en la nevera, nos preparamos todos los colores que vayamos a necesitar….. buff! yo con el cuadro que voy a hacer necesito unos cuantos!!!!!

 

IMG_3538

Sacamos de la nevera la tarta y empezamos lo bueno..a pintar!!! en un sitio amplio y tranquilo, con todo lo que vayamos a necesitar a mano y buena luz.

 

Untitled-1

Acordaos de que de cuando en cuando hay que ir metiéndola en la nevera para que la buttercream se solidifique, si esta blanda y le ponemos otro color encima, se mezclaran los colores y el resultado no será muy optimo. Además los detalles finos serían imposibles de hacer sobre una base blanda.
En fin, yo creo que será mejor que veamos el vídeo……vale más una imagen que mil palabras,o eso dicen! Decir para finalizar que el video está resumido, estuve dos horas para hacerlo y en el video aparecen once minutos de trabajo; lo digo para que sepáis que no es tan rápido el proceso como parece..jejeje.

 

¿Lo vemos?

 

 

¿ Que tal? ¿os ha gustado? Espero que si!!!! Bueno amigos, es hora de ir despidiendo está entrada; ¡Hasta la próxima!

17 thoughts on “Pintando con buttercream

  1. Ana

    Ni te imaginas lo que me ha dolido verte cortarlo!!

    • DolÇallepolia

      Pero mujer! Ya se sabe el final de toda tarta cual va a ser…..un beso guapa!

      • Cheffjoker

        A mi es la parte que más me ha gustado!!! Para que los cuadros tuviesen aún más valor deberían de ser hechos todos en tartas jajajajaja. Me he divertido mucho viendo el video, no te imaginas la de ideas que me acabas de dar… Un saludo!

        • DolÇallepolia

          De eso se trata Javier! De dar ideas! Un saludo muy grande a ti también!

  2. Estébana Rivas

    Que pasada he disfrutando viendo el vídeo, pero que pena que hayas cortado la tarta. Conforme e ido viéndolo se me ha olvidado que era una tarta pintada…era como ir viendo el nacimiento de una preciosa obra de arte. Eres un gran pintora…supongo que plasmas tu arte también en lienzos?? Felicidades por tu buen trabajo.

    • DolÇallepolia

      Pues si que he pintado cuadros, pero mira tu por donde, soy así de rara, me siento más a gusto con la repostería. Me alegra que hayas disfrutado viéndolo, un beso Estébana y gracias por escribirme.

  3. Silvia Cacho

    Maravilloso!!

    • DolÇallepolia

      Mil gracias Silvia!

  4. Lola García

    Que buen trabajo!!! Me ha encantado verlo!!!!

    • DolÇallepolia

      Biennnnn!!!

  5. Elena -Algo mas que dulces

    Preciosa por fuera y riquísima, se puede pedir mas? SI un trocito. jejeje eres una GRAN ARTISTITAAAAAAAA.

  6. Alicia

    Esta padrisimo, lo que no entendí es lo del papel estrella o encerado para marcarlo

    • DolÇallepolia

      No pasa nada, te prometo que en una próxima ocasión lo grabare en video para que se entienda mejor!Gracias por escribirme Alicia!

  7. Gádor Martín

    QUE PRECIOSIDAD!!!! No podía cerrar la boca de lo bonito q es…¿el lápiz es comestible?, ha sido mi única duda…Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!!!

    • DolÇallepolia

      Gracias Gádor! el lápiz si que se puede utilizar. Yo al principio de utilizarlo también tenía mis dudas, pero me informe bien antes de publicar el video.

  8. Inma Pérez

    Siempre quise ver a alguien en acción haciendo esto, y la verdad es que me has dejado fascinada. Es genialidad total. Felicidades! Pero que pena el final jejejeje

    • DolÇallepolia

      El final es lo mejor…después de pasar un buen rato pintándola, hay que seguir disfrutando comiéndola!!!Gracias por tu comentario Inma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *