Pastel de chocolate

9

 

Hola a todos! en esta ocasión he pensado explicar la receta de la tarta de chocolate que más me gusta por excelencia, ya que varias me la habéis pedido por Facebook y es bastante complicadillo para mi explicarlo por mensaje privado. La receta original es de Wilton; cuando yo la vi en su página se llamaba Pastel de celebración de los Estados Unidos, pero ahora se llama pastel de chocolate-chocolate. Las cantidades que utilizo yo son distintas a la receta original, y os puedo asegurar que es muy fácil de hacer y a no ser que pase un desastre sale a la primera. No he probado ninguno hasta la fecha tan bueno y esponjoso, se deshace en la boca pero a la vez es perfecto para vuestros trabajos en  fondant. Es de esos pasteles que te van dejando mil matices desde que te lo pones en la boca hasta que lo tragas, e inmediatamente necesitas otra cucharadita más.
blog 4Con los siguientes ingredientes rinde para tres moldes de 20 x 5 cms, son estos:

 

  • 500gr. de chocolate de repostería ( el tanto por ciento a vuestro gusto, yo utilizo siempre el 70%.)
  • 250 gr. de mantequilla sin sal ( no hace falta que este a temperatura ambiente….bien!!!)
  • 250gr. de azúcar blanquilla
  • tres huevos
  • 375 gr. de harina tamizada
  • dos cucharaditas de extracto de vainilla
  • una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • media cucharadita de sal
  • 225g. de agua.

 

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180º con la función de aire, y preparar los moldes con papel de hornear o spray desmoldante.
  1. Derretir la mantequilla y el chocolate al baño maria o bien en el microondas. Tiene que quedar todo integrado.
  2. Pasar al tazón de la amasadora y añadir el azúcar. Batir a velocidad baja. Cuando este integrado añadir los huevos de uno en uno y previamente batidos. Añadir la vainilla.
  3. Ahora añadimos 150gr. de harina con el bicarbonato y la sal, y seguimos batiendo muy lentamente. Cuando este suave vertemos la mitad del agua y seguimos mezclando. Acto seguido hay que verter otros 150gr. de harina, cuando este integrado el resto del agua y por último los 75gr. de harina. Obtendremos una masa muy líquida.
  4. Vertemos la mezcla en los moldes, a los que previamente habremos colocado unas bandas de horneado para que el bizcocho suba por igual.
  5. Metemos en el horno y esperamos de treinta y cinco a cuarenta minutos…pero ya sabéis, hay que hacer la prueba del palito y que salga seco.
  6. Una vez horneados dejamos reposar unos minutos en el molde antes de desmoldar y listo.
blog 1Lo de las bandas de horneado es importante, si no tenéis  una tira de toalla 100% de algodón hace la misma función. Tiene que estar mojada, pero escurrida. Yo aprendí este y otros truquitos en el blog de Sweetmania….entrar en este link por que ella lo explica de fábula.

 

blog 2Bueno, y ya que lo tengo horneado habrá que montarlo ¿no? Esta vez voy a montar nata vegetal para rellanarlo y cubrirlo….no creáis que le hace falta mucho más a este pastel, a mi gusto si le pones rellenos muy azucarados le escondes el sabor de chocolate que como os digo es sublime….( Caray! que ganitas de comerme un trocito ahora mismo!!!)

 

blog 6Estas decoraciones de chocolate las había visto no recuerdo ahora mismo donde, pero son super rápidas de hacer y le dan un toque nórdico muy chulo, hasta algo navideño ¿verdad?

 

blog 5Pues nada, no me enrollo más, espero chicas que esta vez si que os salga el pastel. Lo he explicado tal y como lo hago yo, pienso que no tiene ningún misterio y que si seguís los pasos al pie de la letra no tenéis por que tener ningún problema.
Y ahora me despido con la boca llena de pastel de chocolate…..por que no he podido resistirme y me he ido a la nevera por un trocito !!!Ya me contaréis que tal!!!

 

gracias

9 thoughts on “Pastel de chocolate


  1. Paloma qué rico y qué facilito de ingredientes… voy a hacerlo y te cuento que tal me salió. Ahora me pongo al día de tus publicaciones…que no me funciona nada bien internet y ando retrasada. Muchas gracias como siempre por compartirlo todo al detalle y tan bien explicado, y un abrazo enorme¡¡¡Pilar.

    • DolÇallepolia

      Ya veras que bien te sale y que bueno!

  2. CLAUDIA VALDIVIESO

    Gracias Paloma haber si lo hago en estos dias para poder de decirte que tal me ha ido.
    Y la pregunta es el horno es con ventilador arriba y abajo.
    gracias por compartir con nosotras tus recetas.
    Un besiko Claudia

    • DolÇallepolia

      Hola Claudia. Cuando me hablas el horno arriba o abajo es la resistencia y no el aire. La función de aire es por un ventilador que tiene el horno, y hace que toda la cavidad del mismo este caliente por igual. Espero haberte ayudado, ya me cuentas lo bueno que te sale.

  3. Mercé

    Gracias por tus explicaciones

    • DolÇallepolia

      De nada Mercé. Gracias a ti.


  4. Hola Paloma! Lo primero gracias por la receta guapi!!! Te quería preguntar sí alguna vez lo has echo en un sólo molde de 20×10 de alto o algo así. Es para saber si lo puedo hacer así. Gracias de antemano !! Bwsos

    • DolÇallepolia

      Si lo puedes hacer en un molde de 10×20. Divides la masa en dos y listo. Lo que está más de cincuenta minutos en el horno y es importante que le pongas la toalla humedecida alrededor del molde para que crezca por igual. Un beso guapa!!

  5. Pingback: “No tenemos que tener miedo a ser imaginativos” | Blog de Cocinista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *