El hada de Marzo

10

Y llego el mes de marzo, y con él sereno el cambio de estación…….
blog 10
Ay! pero para mi de sereno nada. Llego, y yo sumida en otros proyectos que ya os contaré, tuve que aplazar mi hada para terminarla ya casi a mitades de mes….un poco más y no llego!!!

 

 

blog 1

 

Esta hada desde el principio no me ha tenido tranquila, por que no acababa de verla en mi cabeza. Cambie muchas veces de opinión, y eso no es bueno. Al menos para mi, por que me gusta tener las ideas claras para poder enfocar el trabajo. Y si a eso le añadimos el factor tiempo, pues ya me acaba de rematar!! Así que llego un punto que pase de historias, me centre y me puse manos a la obra. Lo primero que hice son las flores y la cabecita. Ambas están hechas en chocopan. Generalmente las flores las hago en pasta de goma, pero por razones x, está vez cambie de material. Me gusta ir probando cosas nuevas, a pesar de que en el intento puedan ser un desastre, y he de decir, que repetiré por que ha sido sumamente fácil y rápido hacerlas, ya que conforme iba pegando los pétalos, se quedaban en su posición inicial y no necesitaba ningún tiempo de secado para poderlas manipular. Las hice en color blanco, y luego con el aerógrafo les di color.

 

blog 2En está foto ya tengo adelantado el cuerpo…..no se para que me lo he currado tanto si luego voy y lo tapo todo con el vestido….en fin como voy un poco a salto de mata pues me pasa esto. La tela del vestido la he hecho con glasa elástica. Como su nombre indica, valga la redundancia, es muy elástico pero a la vez al no ser blando como el fondant, mantiene la forma que le des sin deformarse. Lo único que tiene de malo es que si haces la placa muy fina, con el tiempo y al secarse se parte. Por eso tiene que tener el grosor adecuado si quieres, eso sí, que el trabajo perdure algo más en el tiempo.

 

blog 3Ale pues! a darle algo de color que si no parece que vaya a tomar la comunión!! A veces no me pienso muchas las cosas y lo que se me pasa por la cabeza allá que voy!! Nunca había pintado la glasa elástica con aerógrafo, podía haber sido todo un desastre. Pero mira por donde está vez acerté con el invento.

 

blog 4Cabecita puesta y detalles del vestido concluidos. Todas esas hojitas que salen del vestido están hechas con papel de oblea, y como tenía el aerógrafo a mano..pues también les he dado color con él. Hay que ir con ojo de no mojarlo casi nada, una simple bruma de color sobre la hoja es suficiente para darle color y que no se deforme. Luego solo resta ir cortando los pétalos para pegarlos al vestido.

 

blog 5¡ Como me gusta hacerles el pelo! Es uno de los pasos que más me gustan!!!!! Y claro, como todavía no he limpiado el aerógrafo, pues también le doy color al chocopan …jejejeje!

 

blog 6
Bueno, pues aquí esta mi señorita esperando que la rodeé de flores!! No las tenía todas conmigo al empezar a hacerla, pero poco a poco le voy cogiendo el gustillo a este trabajo!!

 

blog 7Ahora a buscar la mejor disposición de las flores en la tarta….unas hojitas de relleno y listo!!

 

blog 8Ay! No! listo no!! ¿y las alas? Yo que ya me veía haciéndole las fotos. Pues tocará hacerlas, de lo contrario como va a volar? Como desde un primer momento le he visto un poquito cara de insecto, busco información sobre alas de libélula. Toda esa red que tiene quedaría muy chulo hacerlo con glasa, pero busco algo más rápido. ¿Pues sabéis que? Voy a probar si el papel de oblea aguantará si lo baño con azúcar isolmat. Si sale bien va a ser mucho más rápido, ya que pinto las alas sobre el papel y listo. Pues como podéis ver en la foto, la historia salió bien….salvo que es super super super frágil. Colocándole las alas en la espalda rompí dos, y claro está las tuve que repetir. Por lo demás ese aire de fragilidad y transparencia es imposible hacerlo con otro material comestible…claro está!!!

 

blog 9Con el retraso de las alas, de un día para otro el tiempo cambio, y del sol maravilloso pasamos a un cielo encapotado y gris. Yo siempre hago las fotos con luz natural , y está tarta necesita una iluminación radiante…….total a esperar dos días más a que salga un rayito de sol!!!! Pero con paciencia todo llega, que remedio!!! Pues nada, ahora os dejo con algunas de las fotos que a mi más me gustan de “El hada de Marzo”

 

blog 11

 

 

blog 12

 

 

blog 14

 

 

blog 16

 

 

blog 17

 

 

 

blog 15Y hasta aquí llego la entrada de El hada de Marzo, quiero dar las gracias por ser tan amables de entrar en mi blog para ver mis aventuras y desventuras con el sugarcraft, y espero pronto volver a publicar alguna nueva historia…..¿El hada de Abril quizás?

 

gracias

 

 

10 thoughts on “El hada de Marzo

  1. ioana

    Un trabajo magnífico. Me gustaría aprender más de ti. Felicidades

    • DolÇallepolia

      Muchísimas gracias Ioana!!! Es un halago para mi saber que puedo enseñar algo. Un beso.

  2. pilar

    Preciosa como todas tus creaciones, tienes unas manos increibles, me gustaría preguntarte por lo que es en sí el pastel, como es la técnica para que parezca un tronco? gracias

    • DolÇallepolia

      Eso ya lo contaré en otra entrada…creo que en la próxima. Es muy fácil, pero como todo tienes que tener las herramientas. Está semana si no pasa nada lo hago.

  3. viviana Perez Reyes

    maravilladaaaaaa, la verdad te sigo hace tiempo y me re encanta tu pasion, el arte, creatividad y ganas que plasmas en cada uno de tus trabajos es realmente apasionante …. felicidades y hasta siempre … y feliz embarazo que ya falta poquito y a disfrutar

    • DolÇallepolia

      Muchas gracias Viviana por tan bonitas palabras…..y si me queda poquito, así que tengo que aprovechar el tiempo que me queda, que luego seguro estaré algún tiempo sólo dedicándome al bebe.

  4. Noemi Carrión

    Me encanta como siempre te he dicho alucino de las cosas maravillosas q hacer fuera una pasada aprender de ti todo lo q haces xq eres una artista de élite Dios te siga bendiciendo guapa

    • DolÇallepolia

      Uy! no se yo si merezco esos adjetivos…..muchas, muchas gracias Noemi!!!!

  5. Rosemarie

    Gracias, gracias! Me lo he pasado estupendo viendo las fotos. Solo que eran muy poquitas…. Otro dia, haz mas!! Un besazo

    • DolÇallepolia

      Tengo mas! Pero tampoco quería pasarme!! Jejejejeje, a la próxima te haré caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *