El hada de febrero

0

Todo duerme en febrero. Los arboles pronto despertarán de su letargo gracias a el hada de febrero.

 

blog 9

Pues si, ya ha llegado febrero. Y con él , tal y como prometí, el hada de este mes. ¿Os cuento un poco como llegó a ser así?

 

blog 1
Pues aquí la tenéis a medio hacer. La cabeza terminada ya está sobre el torso modelado, y los brazos  colocados en su sitio.

 

blog 2Aunque sea un hada de invierno, no la he querido hacer muy fría. De hay los cabellos rojos que jugarán con el resto del diseño.

 

blog 3En este paso, ya cambia definitivamente y puedo valorar como queda la idea que quiero plasmar. La falda podría haberla hecho en RKT, pero como no es muy grande he optado por hacerla en pasta de goma.  Los troncos de los arboles que he pintado en la falda, suben hasta los muslos para dar la sensación de continuidad entre una parte y otra. De este modo no queda un corte antiestético, y da la sensación de que la falda también sea parte del cuerpo y tenga vida.

 

blog 4En esta foto podéis ver la diferencia que hay al aplicarle el pigmento en polvo comestible. Tanto en la falda como en el cuerpo añaden más intención al conjunto.

 

blog 5¡Ay, el culito que tienes! Me sabía mal tapárselo con el pelo, jejejeje!

 

blog 6 Pues muy bien, ha llegado el momento de hacer las alas. Con la extrusora hago un hilo muy fino de fondant, dandole la forma de las alas. Luego lo coloco sobre un tapete de silicona y espero de un día a otro a que seque. Después, simplemente derrito en el microondas azúcar isolmat, y lo vierto sobre ellas. Pasados unos segundos, se despega del tapete y es posible darle forma. Estas son las primeras que hago, y he visto que en otra ocasión puedo hacerlas menos sencillas y darles más color y naturalidad. Pero eso será en próximos capítulos…..Ahora simplemente hago un corte en la espalda de la muñeca y las introduzco; les he dado un trozo bastante grande para que se queden fijas sin que lleguen a caerse.

 

blog 10

Aquí la tenéis!! Sobre un pequeña tarta sin mucha decoración, creo que ella ya es bastante protagonista y no le hace falta nada más ni nada menos, ¿no os parece?

 

blog 11
Me encanta hacerles los ojos con azúcar isolmat. Pintados también quedan bonitos, pero con el azúcar tienen una trasparencia muy difícil de conseguir de otro modo.

 

blog 13

 

Ahora os dejo algunas fotos más para que podáis ver mejor los detalles de este trabajo…..

 

blog 14blog 12

blog 8

Y yo creo que con esto termina la entrada del hada de febrero, ahora toca pensar en la del próximo mes y darle forma….¿cómo será?
gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *