El hada de Enero

6

“Fría y metálica, el hada de enero aparece de entre el hielo con lo primeros rayos blancos del sol invernal”.blog

 

 Esta tarta merecía una introducción de cuento, presentarla en una ambiente tan mágico como ella…o esa es mi intención. Pero no soy escritora y a esto es a lo que llego.

 

blog 1
Con la llegada del nuevo año me he propuesto un plan que no se si podré llevar a cabo por mi embarazo. La idea es que por cada mes, aparezca el hada que lo defina, siempre bajo mi punto de vista….ya veremos que sale.

 

 

blog 2Estoy muy ilusionada con el tema, y voy ha ir adelantado trabajo para que si por lo que sea no me encuentro bien, tener material para ir publicando y que no os olvidéis de mi…. en mayo seguro que estaré en otros asuntos.

 

 

blog 3Pero vamos a otras cosas por que hoy la protagonista es El hada de Enero. En este trabajo he probado hacer dos cosas nuevas; la primera ha sido hacerle los ojos de azúcar isolmat por primera vez a una muñeca de estas dimensiones. Yo diría que es cuatro veces más pequeña que la cabeza de las Blythe que hago normalmente, y por lo tanto mucho más complicada a la hora de trabajar. Para conseguir hacer una pupila perfecta, me he confeccionado un molde con las cuentas de un collar de plástico. Corte la cuerda del collar, y las bolitas fui introduciéndolas en la masa para hacer moldes; pero no hasta el fondo, más o menos por el centro de la bola. De este modo, al poner la gotita de azúcar, tienes más probabilidades de salir perfecta. Luego me las ingenie para poder cortar el papel comestible ¿como? pues gracias a una perforadora de hojas de las de toda la vida, de las que hacen dos agujeros a la vez. Imaginad si es pequeño el circulo que son tan solo seis milímetros….esto es imposible cortarlo con tijeras y que te quede bien.

 

 

blog 4Lo segundo que probé fue a hacer el hielo con azúcar isolmat. Tuve claro desde el principio que era el medio idóneo para reproducir una idea tan gélida; lo que no tenía tan claro es como sería el resultado final. Una cosa es el boceto mental que uno tenga y otra muy diferente saber plasmarlo. Pero mira por donde la cosa no me salió mal, y desde el principio sin muchos problemas me hice con él. Está claro que son formas irregulares, supongo que si me decido ha hacer una forma más concreta me costará más; pero para este proyecto es ideal. Pienso que es el sesenta por ciento de esta tarta, sin el azúcar isolmat no podría haberle dado ese movimiento, la transparencia ni la luz que tiene.

 

 

blog 6Y no tiene mucho misterio como lo he hecho. Sobre un tapete de silicona ( yo gaste la parte trasera de uno que tengo de hacer glasa elástica) viertes el azúcar, que previamente se ha derretido en el microondas. Se le da la forma que se desee y gracias a una brocheta defines más el contorno. Hay que trabajar rápido por que solidifica pronto. Cuando ya no quema tienes unos segundos en los que te deja manejarlo, por que todavía esta blando. Ahora eso si, en el momento que enfría por completo es super frágil y se rompe mirándolo….os lo digo por experiencia.

 

 

blog 3
Y por último, para darle un toque más mágico utilice todo tipo de brillos comestibles en polvo y azucares brillantes. Estos últimos en alguna ocasión los pique con el mortero para tener varios grosores  ya que tal y como los compre eran un poco grandes al lado de la muñeca. ¡Tanto brillo, tanto brillo! Si a mi no me gustan las tartas con brillos!!! Pero mira, nunca puedes decir que no gastarás una cosa por que puede aparecer en tu mente una idea que lo requiera….A ver si no, como consigo este aspecto helado y de fantasía.

 

 

blog 5
Bueno, espero os haya gustado está entrada y haber abierto nuevos retos para vostr@s también. Quién sabe! a lo mejor algún día utilizáis alguna de estas ideas!!! A mi me encantaría por supuesto!!

 

gracias

6 thoughts on “El hada de Enero


  1. no me canso de decirte que tienes un estilo muy especial y diferente :)
    La hada perfecta, casi me da frío cuando la miro jeje!!
    Que tengas un embarazo llevadero y que salga todo bien

    • DolÇallepolia

      Gracias por todo Mara, sobre todo por lo del embarazo. Un beso!


  2. Preciosa Paloma¡¡ Felicidades,¡¡¡ qué bonita y adecuada para el mes de enero que se nos ha presentado¡¡¡ qué friooo… es cierto,, has logrado totalmente la sensacion de hielo al usar isolmalt (parece que se pudiera ir derritiendo y todo). Con los reflejos de la luz tiene que ser impresionante, me encantaría poder ver algún día tus trabajos en vivo…espero que estés guardando todo para lo que es ya es un museo lleno de obras de arte. Bueno, y un reto mensual maravilloso para marcar de manera especial ese paso del tiempo ahora tan significativo ;) :) Te mando un beso enorme con todo mi cariño¡¡

    • DolÇallepolia

      Muchas gracias Pilar..si que me las guardo, ¡Menos mal que tengo sitio! A lo mejor algún algún día las junto para no se ahora mismo que situación. Pero como dice mi madre: quien guarda halla! Un beso guapa!

  3. Silvia

    Hola! Soy una simple aficionada a la repostería creativa y he llegado a tu página por casualidad. Tengo que decirte que me he quedado ALUCINADA con las preciosidades que haces, que son auténticas obras de arte. En concreto el Hada de Enero me ha encantado de forma especial, pero en general todo lo que haces me parece de una creatividad y un buen gusto increíbles. Además creo que tienes unas técnicas y unos acabados impecables. Vamos, que me he quedado con la boca abierta.
    Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo y… ¡ felicidades por tu inminente maternidad!

    • DolÇallepolia

      Hola Silvia! encantada de tenerte por aquí y muchas gracias por tus palabras!! Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *