Easter bird cake

3

Estoy gran parte del tiempo enganchada al ordenador, al ipad o al teléfono. Es algo que se ha implantado en mi día a día casi sin darme cuenta. Y es que hay tantas aplicaciones con información visual, que me tienen atrapada con el incesante bombardeo de imágenes…y eso me viene genial para encontrar ideas y adaptarlas a mis tartas. Y así surgió la tarta ”Easter bird cake”…

 

faa032f37f925a89ba7a8de75caf0336¿A que es una postal preciosa?. Me encanto la idea desde el primer momento, y enseguida mi cabecita la visualizo en una tarta forrada en fondant; pero claro esta le faltaba algo más. Hasta que no veo el conjunto claro no me quedo tranquila, tiene que encajar todo, los colores, la composición, etc… Así que tuve la idea de darle más vida y un toque primaveral lleno de color con un pajarito sobre unas peonías  de un rosa intenso.Tenía los cortadores desde hace un montón, y ya iba siendo hora de gastarlos!!

 

Blog 1Bueno pues!! Vamos allá!! Lo primero el pajarito que tarda más en secar. Después de darle forma , con la cuchilla fui cortando el plumaje…

 

blog 2…la colíta y todos los detalles, ¡por detrás me gusta mucho!

 

blog 3Es siguiente paso es darle vida con el color. Como ya sabéis me gusta pintar con diferentes clases de pinturas comestibles. Con el polvo hago la mayor parte y luego con las de gel destaco aquellas zonas que considero oportunas, enfatizando los detalles. Listo!!! Ahora a secarse quietecito!!

 

blog 4Para ser la primera vez que hago peonías no me puedo quejar. Con tres creo que será suficiente ya que son bastante grandes, y eso que no he utilizado el cortador mayor. Ahora las dejo secar para más adelante pintarlas….creo que está vez utilizaré el aerógrafo.

 

blog 5Y ahora la parte más delicada. Aunque en la foto ya no se vea por que está bajo la capa de fondant blanco, hay una primera capa de fondant rosa. Al cortar el blanco aparecerá el color inferior, dandole el efecto de la postal que os enseñe al principio. Lo malo es que es altísima y cuesta lo que no está escrito para que quede lo mejor posible…Ay!!!

 

blog 6Esto ya me gusta!!! La tensión de forrar la tarta da paso a la tranquilidad de decorarla…..que bueno!! En está foto he pintado la base de lo que será el estampado de conejitos. Me he hecho una plantilla para no perder esa idea de continuidad. A continuación he cortado en papel de horno la silueta del huevo, la he cortado y ”pegado” con Crisco a la tarta para que me sirva de guía a la hora de cortar.

 

blog 7Esto de cortar es bastante entretenido y además como la capa de fondant es bastante gordita estoy tardando más de lo que pensaba…pero bueno ¡ya esta hecho!

 

blog 8Y ahora sin quitar el papel de horno le damos color al huevo con pintura en gel muy diluida en agua en este color turquesa a juego con el pajarito.

 

blog 9Despegamos con cuidado el papel de horno y listo!! Luego con un pincel muy finito defino mejor las formas de el estampado.

 

blog 10Las flores ya están secas, así que es el momento adecuado para pintarlas. He pensado hacerlo con aerógrafo ya que son muy grandes. Utilizó pintura para aerógrafo blanca para iluminar los pétalos…y de nuevo a secar!!

 

blog 11Y con todas las piezas del puzzle preparadas ya solo toca montar. Tanto al pajarito como a las flores les he insertado un palito de brocheta para que sea más sencillo colocarlas en la tarta. Y voy buscando que encaje todo de la mejor manera posible…yo creo que así esta perfecto!!

 

blog 12La idea de los huevos ha sido inesperada y de última hora. Mientras iba mirando la tarta y dandole vueltas, tenía en las manos fondant sobrante. Me gusta tener siempre algo en las manos y mientras voy mirando la composición, voy apretando algo de fontant…se ve que me quita los nervios y me hace pensar mejor. Y sin darme cuenta tenía en mis manos un huevito monísimo turquesa..¿que tal si lo pongo también? Jejejeje, le da un toque diferente!!!Me gusta!!

 

blog 13El último paso será añadir más petalós a las flores para tapar huecos antiestéticos y el palito que sostiene al pajarito. Mañana por la mañana cuando se sequen serán del mismo color de los demás…..y trabajo terminado!!!

 

entryBuenos días pajarito!!! De buena mañana y con la luz adecuada es hora de empezar ha hacerle fotos a mi tarta de Pascua…

 

pajarito blog 3Me es sencillo hacerle fotos bonitas…

 

pajarito blog…por que el pajarito esta quieto todo el rato y no va a salir volado!!!

 

pajarito 7¡Muchísimas gracias por leer mi entrada y hasta la próxima! ¿Que se me ocurrirá la próxima vez?

 

 

3 thoughts on “Easter bird cake


  1. Precioso pastel. Una explicación estupenda.
    Enhorabuena, un trabajo maravilloso

  2. el hada de los postres

    Un paso a paso estupendo!!!! gracias Paloma

  3. Rosemarie

    Me encanta!! Es sorprendente lo rápido que avanzas en estas técnicas!! Me dejas alucinando!! Es espectacular el paso a paso… las fotografías… y el resultado; extraordinario!! Enhorabuena. Te admiro! Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *