Casitas primavera

6

blog 1
Hola! !Ya llego la primavera¡ Y con ella el solecito, alguna que otra lluvia, las flores, el polen,las alergias…..y también mi tutorial Casitas de Primavera. ¿estáis listos? ¡Pues vamos allá!

 

1 copy

Lo primero que vamos a hacer son las flores en pasta de goma para que se vayan secando y estén listas a la hora de colocarlas. Con el cortador en forma de gerbera hacemos varios cortes en una plancha estirada de pasta de goma.

 

2 final

 Con la ayuda de la esteca y le damos forma a los pétalos. La dirección es del centro hasta la punta del pétalo, y de nuevo hasta el centro de la flor. Conseguimos de esta forma que no estén planos y se doblen ligeramente.

 

3

Cuando tenemos dos, los unimos con pegamento comestible y le damos forma con las manos de modo que, el interior quede más cerrado y el exterior se doble también hacía el centro.

 

4

Cuando las tengamos todas, las introducimos en un molde de cake pops para que no se habrán. También cortamos unas hojitas con el cortador de hojas; y del mismo modo las dejamos secar dándoles distintas formas.

 

5

Y seguimos con otras decoraciones. Ahora le llegó el turno a las mariposas. Son una impresión en papel de azúcar comestible. Cortamos todas las mariposas y con pegamento comestible las pegamos sobre una plancha muy fina de pasta de goma, para que seque antes y sean más resistentes.

 

6

Ahora con la cuchilla vamos cortando todo el perfil.

 

7

En tenerlas todas listas, las dejamos secar sobre un libro abierto para que no queden planas y tengan más movimiento.

 

8 copy
Muy bien! Ya tenemos todas las decoraciones preparadas…ahora vamos a empezar con la tarta. Y aunque no suene muy bien, vamos a empezar la casa por el tejado. Para hacerlo tal y como está el foto necesitamos un diámetro de quince centímetros y una altura de diez. Perforamos la base de quince centímetros de diámetro en su centro para que nos sirva de guía.

 

10 copy

Antes de empezar a cortar, hay que calar los bizcochos y unir las capas con el relleno que más os guste; yo lo he hecho con ganache. Una vez listo tenemos que hacer un cono, por eso el palito nos es de mucha ayuda, por que desde el  disco hasta el vértice del mismo tenemos la guía imaginaría para ir quitando bizcocho.

 

11 copy

El siguiente paso es cubrirlo todo con ganache y a la nevera!!!

 

12 copy
Cuando el ganache este firme, ya podemos forrar el tejado con fondant. No hace falta que este muy perfecto, ya que luego lo vamos a tapar por completo.

 

13

Ya tenemos el tejado, ahora le toca a la base de la casita. Para ello hacemos un bizcocho de diez centímetros de alto por diez centímetros de ancho. Y lo mismo, lo preparamos y forramos con fondant sobre un disco para tarta. Y para montarla necesitamos la estructura de un rollo de cocina, que es una base de madera  con un palo perpendicular a la base. Yo encontré los que he utilizado en un hipermercado y estaban de oferta, pero que vamos no tiene ningún misterio. Si queremos colgar las casitas una vez hechas y que queden bien fuertes necesitamos está estructura.

 

14
Ahora llego el turno de decorar la base. Para ello cortamos la tira de papel de azúcar decorada y la pegamos alrededor de la base.

 

15

Con un cortador redondo perforamos la base para hacer de este modo la entrada a la casita.

 

16

Con un cortador dos veces más grande que el utilizado para hacer el agujero, cortamos una pieza en fondant negro.

 

17

Con una esteca en forma de bola, vamos cubriendo todo el hueco.

 

18

¿Seguimos? Ahora pasamos el tejado por el palo y dejamos que se apoye en la base.

 

19
Genial! ya queda menos! Vamos a hacer las tejas. Con una perforadora de círculo cortamos el diseño elegido de papel de azúcar comestible.

 

20

El siguiente paso es cortar unos círculos de fondant, sobre los que pegaremos con pegamento comestible los círculos de papel de azúcar.

 

21

Con unas tijeras los cortamos por la mitad y vamos pegándolos sobre el tejado. Hay que fijarse como los colocamos para que las hileras sean correlativas y no coincidan.

 

22

Y tejita a tejita lo vamos cubriendo todo hasta arriba.

 

23

Volvamos a las flores ahora que están secas. Para hacerlas más bonitas, las empolvamos con pigmentos en polvo comestibles.

 

24

Con el cortador de círculo del diámetro del agujero de la casita más uno de corazón, cortamos la forma de la entrada.

 

25

En esta foto ya esta pegada la forma de corazón en la entrada, y preparo más detalles, como una pequeña cinta que colocaré en la base de la casita para tapar la junta que queda.

 

26
Nuestra casita necesita el palito para que se apoyen los pajaritos ¿verdad? Pues vamos a forrar un pequeño palo de madera que he cortado y sacado punta con fondant.

 

28

Colocado y listo!! Es mejor esperar a que seque un poco el fondant para no deformarlo cuando ejerzamos presión sobre él al querer clavarlo.

 

29

Venga, venga, que ya casi está!! Aplicamos glasa a las flores para pegarlas sobre el tejado a nuestro gusto.

 

30

De la misma manera vamos pegando todas las decoraciones según veamos el conjunto como queda.

 

blog 4

Toma, toma y toma! Que bonita que quedo!! Esta mal que yo lo diga, pero es que me encanta el resultado.

 

blog 2

Y aquí terminada. No le he hecho las fotos colgando de ningún sitio, pero yo creo que sería una decoración ideal para cualquier mesa dulce.

 

blog 3

Y combinaciones a mil! Yo he preparado dos diseños más. Uno es este ……

 

blog 5

…y el otro es este. La imaginación al poder!!!!Pero como quiero ver que hacéis la casita, y todo el trabajo que he hecho saca sus frutos, voy a compartir las imagenes de la casita del tutorial para que podáis descargarlas y imprimirlas en A4.

 

casita 3

 

casita 1-a

 

Ahora no hay excusas para no hacerla….Venga que todavía hay tiempo para prepararla y que este lista  el día de la madre. Seguro que queda encantada y maravillada con una tarta como esta!!!

 

montaje

Bueno guapas y guapos, doy por terminada esta entrada tutorial, deseando os haya sido interesante. Espero vuestras fotos y comentarios en mi página de Facebook si la hacéis…..sería fabuloso ver  vuestras casitas primavera!!!

 

gracias

 

 

6 thoughts on “Casitas primavera

  1. Carmen Solano alias Pollito

    Impresionante! Gracias por el paso a paso, hacea que.parezca sencillo y que apetezca intentarlo, y lo voy a intentar!!!
    Bicos desde Ferrol
    Espero más tutoriales tuyos

    • DolÇallepolia

      Que bien Carmen!!Si la haces espero verla!!!Muchas gracias!!


  2. Muchísimas gracias por regalarnos este tutorial, guapa, es una pasada!! Y las casitas… estoy ya completamente enamoradas con ellas ;-) ¡Gracias! Un besote, Lara -xx-

    • DolÇallepolia

      Pues yo super feliz con tu comentario!! Siempre quiero poner cosas interesantes en el blog, y saber que lo ha sido me hace sentir muy satisfecha!! Un beso Lara!!

  3. Martha

    Me encanto la casita !!!

    • DolÇallepolia

      Gracias Martha!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *