Cake red carpet

7

Es curioso como aparece de repente la inspiración; en el momento menos esperado y en cualquier lugar. En esta ocasión me llego viendo las noticias de los premios de la academia de Hollywood, y rápidamente me puse a hacer un boceto de lo que podría ser una tarta.

 

blog 1Primero hice un pequeño boceto de mi estrella del cine sobre los rollos de película, es una primera idea sobre la que empezar a trabajar…..ahora tenía que buscar información para hacerle un vestido de alta costura para la ocasión…

 

a9f98882818493db9e7cef7ffb1ead2d¡Este no esta pero que nada mal!Y además tiene un aire al de el boceto que he hecho… Me lo llevo!!!!!

 

blog 2

Y ahora como siempre empiezo por la cara de la muñeca. Tiene que tener unos labios sugerentes y unos ojazos impresionantes con maquillaje a juego del vestido….jejeje! Que bien me lo paso!!!

 

blog 3

Ya esta lista una vez le he pintado los ojos y puesto las pestañas. Ahora al próximo paso!!!

 

blog 4

En esta foto ya he adelantado un montón la figura. Se puede intuir la pose de super estrella y el vestido de gala..ahh! y he empezado a colocarle el pelo. Mis amigas de facebook me ayudaron ha decidirme entre rubia y morena.

 

blog 5Mientras la muñeca se va secando, es hora de empezar a hacer el escenario para ella. Para hacer un ambiente de cine he pensado hacer unos grandes rollos de película. Como son tan grandes y sobresalen , tengo un truco para hacer piezas grandes de fondant super resistentes. ¿Que truquito? Deshidratar el fondant. Para ello coloco la pieza dentro de un deshidratador y paciencia….tarda unas cinco horas en terminar el proceso, pero luego merece la pena por que queda muy fuerte y sin ninguna fisura.

 

 

 

blog 6Todavía queda mucho que hacer…ahora voy ha aprovechar mientras se deshidratan las otras piezas a pintar el rollo de la película. Uff! son tan grandes! Pero tienen que ser así para que estén acorde a la escala de la muñeca.

 

blog 7Caramba!! Se me ha hecho de noche haciendo los rollos!! ¿Veis que fuertes quedan las piezas? Ahora simplemente pegar con pegamento alimentario sobre la base y listo.

 

blog 8Pensaba en un principio poner los rollos apilados, pero después de haberles dado mil vueltas sobre la alfombra roja, está creo que es la posición que más me gusta.

 

blog 9Tampoco estaba convencida del todo con el vestido, por eso he hecho otras dos sabanas de glasa elástica para añadirle más capas al vestido…ahora parece más un vestido de pasarela.

 

 

blog 10¡Hay que ver! Nunca se me quedan en el sitio y parece que se incline para detrás. Como siempre tengo que pillar lo primero que tengo a mano y sujetarla en la posición que quiero que se quede. Menos mal que al secar el pedestal sobre el que la he puesto, quedará fuerte y no se caerá.

 

blog 11A otra cosa; ahora más detalles para decorar la tarta. Unas estrellas serán el complemento ideal para el conjunto. Las hago con fondant amarillo que luego pintaré y añadiré para terminar unas pequeñas bolitas que imiten las bombillas de los rótulos luminosos. Para que los bordes me queden más bonitos y redondeados, antes de cortar la pieza con el cortador, coloco un trozo de film transparente sobre el fondant.

 

blog 12¡Mira que bien me ha venido la estrella para colocarla como adorno del cabello! También le he pintado un estampado al vestido para que no tuviese un color tan uniforme, de esta manera parece más acabado, ¡vaya que me gusta a mi más!

 

blog 13También he pegado el resto de estrellas por  la tarta con glasa real, y he preparado  más rollo de película para que le de más movimiento al conjunto. Pues yo creo que ya está!!

 

blog 13Señoras y señores…..and the winner is….

 

blog 14¡Felicidades por el premio! ¿Nos dedicará unas palabras después de recoger tan merecido premio?

 

blog 15!Muchas gracias a todos! y en especial a la Virgen de Guadalupe, a la Virgen de la Cabeza, a la Macarena, al Sagrado Corazón de María, al Cristo de Medinaceli, a todos los santos ……….Estas actrices…ya se está haciendo propaganda para que la contrate Pedro Almodovar!

 

blog 16Bueno amigos, hasta aquí la historia de mi tarta ”alfombra roja”. Espero que os haya gustado mucho!! Y como digo siempre: ¡¡hasta la próxima!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 thoughts on “Cake red carpet


  1. Aqui me tienes siempre felicitándote por tu trabajo, y por lo amenas que te salen las entradas. Bonito todo, la muñeca y demás de la tarta, las fotos y el texto tan espontáneo que se lee del tirón, como se lee lo que te engancha…así es que….felicidades a esa ganadora¡¡¡ Pilar.

    • DolÇallepolia

      Pues no sabes lo que me engancha a mi tenerte siempre dispuesta a escribirme un comentario. Gracias Pilar!!!!

  2. Cristina

    Incríble! Me encanta! Si eso lo intento hacer yo… buf, no me queda nada que aprender.

    • DolÇallepolia

      De eso nada Cristina,”siempre positivo, nunca negativo”. Te quiero más animada y con ganasssssssssssssssss…….De cada paso se aprende algo, así que manos a la obra.

  3. Adriana

    Hermoso trabajo como siempre.
    Eres fuente de inspiración.
    Muchas felicidades


  4. Todo un placer ver tus trabajos! Gracias por compartir tus trucos.
    Saludos
    Irene de Chocsugar

  5. el hada de los postres

    Paloma, un paso a paso sensacional, me encanta… Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *