Blythe Alba

2

Es curioso que hace apenas quince días que hice estas fotos y yo lo recuerdo como muy lejano….y es que no paro de hacer cosas. Agosto para mi ha sido un mes bastante estresante por todos los jaleos en los que yo solita me meto. Pero es que hay tantas cosas que celebrar en este mes, y todas igual de importantes…..total que vacaciones cero patatero!!!

 

blog 3Pues como os estaba contando, el pasado día quince de Agosto fue el santo de mi hija y el mío. Yo lo siento por la Virgen de la Paloma pero desde que esta mi hija el mío ha pasado a segundo, tercer o cuarto lugar…..vamos que todo gira al rededor de Alba; por cierto como tiene que ser!!! no os vayáis a pensar que yo me ando quejando..en absoluto!

 

blog 4Pensé hacerle una tarta enorme con una dulce muñequita Blythe que se pareciese a ella…bueno lo de enorme no pensaba yo que sería tan grande como al final quedo…socorro cuanto bizcocho nos tendremos que comer. ( En una de estas me tiran de casa por hacerles comer tanto dulce)

 

blog 8La idea que tenía era la hacer un super cucurucho, y en la bola de helado colocar a mi Blythe Alba…..pero claro como la muñeca mide treinta centímetros de larga, pues imaginaos como tenía que ser el cucurucho para que quedara bien. Como tengo un cuñado super apañao, le pedí que me hiciera una estructura para ensartar los bizcochos y que luego no soportara el peso de la bola y la muñeca para que no se aplastarán los bizcochos……

 

blog 9Ayyyyyy! Madre mía cuantos bizcochos tengo que hacer para llegar hasta arriba…y con la calor que hace. Ocho bizcochos combinando dos sabores, limón y soft cake de Credin; y luego varios kilos de buttercream de merengue suizo con un poquito de pasta de violetas…..socorro!!! Ahora ha cortarlo en forma de cucurucho.

 

blog 7Aquí el resultado final….me costo bastante forrar de fondant el cucurucho y tal vez tendría que haber cortado el bizcocho con más desnivel; pero mira a la próxima será; tenía miedo que las capas superiores de bizcocho se desplomarán con un base más pequeña. Y tampoco a quedado del todo mal ¿no?

 

blog 1La verdad es que no se el tiempo que he invertido en esta tarta por que la voy haciendo a ratos, esperando ha que se sequen unas partes para continuar con las siguientes….pero a lo tonto dos semanas no me las quita nadie!

 

IMG_6615Solo con estas decoraciones estuve un día para terminarlas. Así en la foto no se si se aprecia, pero van dando la vuelta a todo el cucurucho que mide veinticinco centímetros de diámetro. Juntitas no lo parece, pero ocupe tres bandejas repletas para que se fuesen secando.

 

blog 6¿ y que me decís de los ojitos? esta es la primera Blythe que he hecho con los ojos de azúcar isolmat con fondo de papel de azúcar comestible.

 

blog 10

Haciendo balance con los pros y los contras, pienso que fui demasiado atrevida en pleno mes de Agosto liarme con una tarta de estas dimensiones, pero lo hecho hecho esta. Ademas es el único inconveniente que le encuentro a lo vivido:  la tarta encanto a todo el mundo, sobre todo a mi hija. Como vino a la fiesta mucha gente, apenas nos sobro tarta…así que todo el trabajo que hice lo doy por bien empleado. Además la muñeca se ha quedado de adorno en el cuarto de mi hija…jejejeje!! A ver quien es el valiente que se la quita!!!! Yo no desde luego.

 

gracias

2 thoughts on “Blythe Alba

  1. Montse

    Paloma es impresionante!!!! Vaya peazo de artista, siempre me dejas con la boca abierta.
    No me extraña q tu hija no deje q nadie toque su muñequita, es una monada.
    Un saludo wapa.

    • DolÇallepolia

      Un saludo muy grande para ti también Montse!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *